Utilitzem galetes pròpies i de tercers per oferir els nostres serveis i recollir dades estadístiques. Continuar navegant implica la seva acceptació. Més informació Acceptar
14-01-2021

La Iglesia Católica y sus denuncias de delitos contra los sentimientos religiosos

Estos días en Polonia, el tribunal civil en un juicio grotesco juzga a las activistas que han utilizado la imagen de María de Nazaret con el arco iris.

Hay que decir que la inspiración y verdadera organizadora de estos juicios civiles es la Iglesia Católica, que no se opone públicamente a este abuso, pero que suele apoyar a los denunciantes. El poder eclesial posee herramientas que utiliza contra todos los católicos que considera contrarios a su punto de vista, los desacredita, los castiga y los elimina. Por otro lado, no condena las denuncias fundamentalistas y extremistas cada vez más frecuentes. Los responsables de las denuncias abusivas de los "delitos contra los sentimientos religiosos", tanto en Polonia como en España, son las autoridades de la Iglesia Católica. La última responsable es la Iglesia del papa Francisco, que prometió acabar con la Iglesia-Inquisición.

Esto debería hacer que todos los católicos bautizados reflexionáramos sobre nuestra responsabilidad colectiva. ¿Podemos ser indiferentes cuando nuestra Iglesia hace la vida insoportable a personas que no son culpables, sino que defienden sus derechos humanos frente a los abusos de la religión en la sociedad?