Estoy feliz, libre y lleno de paz
La historia de Krzysztof Charamsa fue un terremoto para el mundo de la iglesia católica. Con 43 años, es el primer sacerdote expulsado del Vaticano por declararse gay y presentar a su pareja.
Decidió "salir del clóset" en un momento crítico: en la víspera del sínodo sobre la familia que acababa de inaugurar el Papa Francisco y en el que se iban a tratar temas relacionados al divorcio y la homosexualidad.
Esta mañana, en comunicación con el programa Todo Bien de LU5, Krzystof expresó sentir una enorme felicidad por poder contar su historia. Dijo haber vivido muchos años con una presión terrible, conviviendo con una iglesia homofóbica que rechaza y no escucha relatos como el suyo.
"Soy gay como muchos otros sacerdotes y soy libre para decirlo con toda transparencia. Necesitaba contarlo para ser un buen cura, porque no puedo vivir en una mentira institucionalizada", expresó el sacerdote en la entrevista radial.
Según contó, por muchos años estuvo convencido de que la iglesia tenía razón, pero llegó un momento en que sufrió mucho por el miedo a que alguien descubra su condición. "Para la iglesia tenemos que estar en silencio toda la vida, es un horrible conflicto interior, porque no podemos promover lo que somos", añadió.
El teólogo planteó que los homosexuales y transexuales necesitan recibir la palabra sincera de Dios ya que hace años viven con una "imposición terrorista" de rechazo, y son vistos como personas "feas, malas, enfermas".
Krzysztof terminó su relato mencionando un tema tabú en la iglesia: la sexualidad, que es rechazada y desestimada completamente cuando en realidad "es algo indispensable para amar a otra persona".
http://www.lmneuquen.com/cura-gay-estoy-feliz-libre-y-lleno-paz-n490648
Krzysztof Charamsa habló con Todo bien:
A pocos días de generar un verdadero temblor dentro de la Iglesia católica, Krzysztof Charamsa habló desde Barcelona con “Todo bien”, por LU5. Con 43 años, es el primer sacerdote expulsado del Vaticano por declararse gay y presentar a su pareja.
Decidió “salir del clóset” en un momento crítico: en la víspera del sínodo sobre la familia que acababa de inaugurar el Papa Francisco y en el que se iban a tratar temas relacionados al divorcio y la homosexualidad.
“Soy gay como muchos otros sacerdotes y soy libre para decirlo con toda transparencia. Necesitaba contarlo para ser un buen cura, porque no puedo vivir en una mentira institucionalizada”, expresó el sacerdote.
http://www.lu5am.com/krzysztof-charamsa-hablo-con-todo-bien/