El respeto a las víctimas exige la denuncia de sus opresores
En el día de las víctimas del odio, de la violencia y del prejuicio contra los transgénero nos preguntamos: ¿Qué piensa la Iglesia católica de las personas transgénero y de su derecho a la reasignación de sexo? ¿Quién puede explicarlo mejor que el papa Francisco? Escuchémosle.
Sobre la posibilidad de reasignación de sexo de las personas transgénero él dice que hoy en las escuelas se enseña a los niños que pueden “elegir el sexo” (sin dar ninguna prueba de esta falsa y grave acusación, que banaliza el necesario respeto a las personas transgénero en la educación). Y comenta: “Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios.… Detrás de esto hay ideologías… verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas -lo digo claramente con ‘nombre y apellido’- es el gender… Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible. Hablando con papa Benedicto, que está bien y tiene un pensamiento claro, me decía: ‘Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador’. Es inteligente. Dios ha creado al hombre y a la mujer; Dios ha creado al mundo así, así, y nosotros estamos haciendo lo contrario…” (27.07.2016, cfr. www.vatican.va).
Invito a las personas LGBTIQ a reflexionar muy atentamente sobre lo que la Iglesia piensa y obliga todos a pensar de las personas transgénero. Invito a las personas LGBTIQ a reflexionar sobre sus equivocados aplausos para el papa Francisco. El sistema doctrinal católico, que él soporta y mantiene, está en la base del odio, de la violencia y del prejuicio contra las personas transgénero. Hoy recordamos también las víctimas de esta persecución ideológica promovida por la Iglesia católica.
Si quieres respetar a las víctimas debes antes denunciar a todos sus opresores. No se puede respetar a las víctimas y al mismo tiempo aplaudir a su opresor.